Ubicada en el golfo de Panamá, en uno de los archipiélagos del planeta, la isla de Taboga es un paraíso que debes conocer, por su abundante vegetación tropical, con la belleza de sus costas y hermosas playas.
Fue un punto estratégico para conquistas, ataques y abastecimiento.Los indígenas de islas cercanas la utilizaban para abastecerse de agua, Pizarro partió de aquí para la conquista del Perú y fue refugio de Morgan, Diego de Almagro, Gaspar de Espinosa y otros más.
Foto panoramica de la isla de Taboga-Foto/ Lina Gil.
Su importancia y el valor estratégico se debe a las atracciones turísticas que se ofrece, como sos restaurantes, hoteles, bares y los complejos turísticos que se pueden encontrar desde que se llegan a la isla.
Restaurante Fish sead food. Foto/ Lina Gil
Un aspecto que tiene gran relevancia para la economía del lugar, y que poco se menciona, es la manera en cómo es abastecida la con productos de toda clase para que los habitantes y turistas puedan consumir alimentos, bebidas y demás insumos vitales.
En un recorrido por esta hermosa isla, nos topamos con el Señor Carlos proveniente de Veracruz, pero que se dedica a la pesca. En una lancha venía con cargamento desde sodas, papeles higiénicos, plátanos verdes y demás artículos que estaban destinados para los diversos comercios.
Según lo que nos contó este pescador, lleva 15 años en apoyo para que los lugareños y visitantes puedan mantenerse en la isla, sin tener que ir a ciudad de Panamá todos los días.
Aquí una pequeña entrevista